Este viaje en MTB le quiere brindar una forma diferente al explorador de Viñales y a las bellezas que tiene para ofrecer. Montar en una bicicleta MTB a través de granjas, hermosos paisajes, escalar colinas y la aventura agradable de descender sobre un terreno irregular y empinado. La primera parte del recorrido es la más fácil, en la que se recorre una bonita carretera rodeada de pinos por casi 9 km. El suelo aquí es un poco arenoso y es importante tomar las curvas con precaución para evitar que las llantas de las bicicletas se deslicen, especialmente cuando vamos cuesta abajo. Continúa hacia la cooperativa de pequeños agricultores “República de Chile”, mientras que los pinos son reemplazados por maravillosos paisajes de impresionantes vistas. Después de Chile, el recorrido aumenta su grado de dificultad, recorriendo en bicicleta granjas en pequeños senderos donde los cultivos verdes crecen en un suelo muy rojo creando un increíble contraste hecho entre la naturaleza y el hombre. Durante esta etapa habrá algunos puentes que cruzar con las bicicletas porque es imposible andar sobre ellos, para darle una mejor imagen, imaginando un tronco cortado de madera de un lado de un río o un pequeño lago al otro, donde en una de sus manos llevarán la bicicleta al hombro y donde la otra sujetará el riel improvisado para ayudar a mantener el equilibrio. La última parte de la gira se sube a una colina muy empinada, aunque corta, incluso los profesionales tendrán dificultades para hacerlo y el ciclista regular probablemente tendrá que bajarse y empujar su bicicleta. Bajar es mucho fácil y veloz pero requiere de mucha habilidad, poder de control y técnica. Más tarde, ingresara al “Valle del Silencio” y pasara muy cerca de un lago donde se puede realizar un refrescante baño o simplemente tomar un breve descanso antes de acercarse al final del recorrido.

Diseñado para:

Un viaje en bicicleta por las incontables bellezas y la naturaleza, es una excursión fácil y sudorosa en bicicleta de montaña, pero en si, lleva implicito un reto fuerte, al montar una bicicleta de montaña de hecho. Este viaje está orientado a personas que tienen al menos un poco de experiencia en MTB aunque tambien se ajustan al ciclista habitual.

Grado de dificultad: Medio – Fácil (Fácil para experimentados Mountain Bikers).

Distancia recorrer en bicicleta: 22 kms aproximadamente.

Duración aproximada de la excursión (total): 3 horas aproximadamente.

El precio incluye: Bicicleta, casco y servicio de guía especializado.

Extra info: Algunas de nuestras bicicletas tienen pedales SPD que puede solicitar o simplemente usted puede traer sus propios zapatos.

Personas mínimas que se permiten en el tour: 1.

Personas maximas que se permiten en el tour: 6.

TIPS: • Se recomienda: ropa ligera, traje de baño, gafas de sol, agua, comidas ligeras con dulces y proteínas, gorras o sombreros, tenis duros o botas de senderismo y sandalias para el baño en el río, además de capas u otros protectores para las temporadas de lluvia, protección solar y cámara fotográfica. • Se recomienda llevar una botella de agua.