Bienvenidos al Valle de Viñales, Monumento Nacional desde 1979, primer paisaje cultural reconocido por la UNESCO en toda la región americana, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999 y Parque Nacional en 2001.

Usted vivirá una experiencia inolvidable de su viaje a Cuba, con nosotros descubrirá los valores socio – culturales que identifican y distinguen a los pobladores del lugar. Saliendo desde Casa Las Almendras usted podrá adentrarse en un sobresaliente paisaje cársico conformado por mogotes de especial singularidad que lleva al visitante hasta los lugares donde ha sobrevivido sin cambios durante siglos los métodos tradicionales de la agricultura y en especial la cosecha del tabaco.

Con una excursión de 4 horas usted podrá detenerse en los miradores más espectaculares del valle,  visitará cavernas que en su interior nacen ríos subterráneos que permiten al viajero aliviar el calor cubano, durante este tiempo visitará las vegas y secaderos del tabaco, si es de su disfrute degustará un puro cubano de las manos de sus cultivadores y hasta podrá participar en las labores de los campesinos. La fauna endémica lo ubicará a usted en un escenario perfecto con los cantos de las aves que habitan en el corazón del valle. Con nosotros usted  comprenderá el encanto de la coexistencia armónica del hombre con la naturaleza.

Información importante

El lugar oficial de salida de la excursión a caballo es en Casa las Almendras en Viñales a tres minutos caminando desde el centro del pueblo.

Recomendamos comenzar la excursión a las nueve de la mañana (9:00 am) pero usted puede decidir el horario de salida de su excursión, nosotros nos ajustamos a sus planes a cualquier hora del día. También podemos recoger nuestros clientes en los cuatro hoteles de Viñales.